Has trabajado toda tu vida, has ahorrado y justo ahora estás por recibir una pensión. ¿Qué sigue? Si estás buscando opciones para invertir tu dinero este artículo te interesa: hemos preparado una lista con las 5 ventajas de invertir en bienes raíces.
Invertir tu dinero es una decisión muy astuta; no obstante, no puede tomarse a la ligera ni de forma descuidada. Después de todo se trata de tu patrimonio y lo que menos quieres es ponerlo en riesgo. ¿Cuál modelo de inversión es el mejor para ti?
Descubre por qué invertir en bienes raíces es una de las opciones más seguras para hacer crecer tu dinero. Hemos elegido solo 5 ventajas, pero te garantizamos que hay muchas más.
Una de las mejores inversiones son los bienes raíces
Muchas personas piensan inmediatamente en la Bolsa de Valores o en un negocio cuando escuchan la palabra inversión. Es normal, son dos de los modelos de inversión más vistosos que existen; sin embargo también son de los más arriesgados y definitivamente requieren de mucha experiencia.
Los bienes raíces, además de ser mucho más seguros que los dos anteriores, están al alcance de cualquier persona. Es decir, no necesitar ser una persona experta para poder invertir.
Sin más preámbulo, veamos las principales razones por las que cada vez más personas jubiladas invierten en bienes raíces.
¿Por qué invertir en bienes raíces?
1. El retorno de inversión se puede elevar
Comenzamos con una de las métricas más importantes a la hora de realizar una inversión. Este valor es tu mejor aliado para saber si una inversión vale o no la pena.
Se conoce como retorno de inversión a la ganancia financiera obtenida al final de una inversión. Dicho de una forma muy general: es la diferencia entre el capital obtenido al final de tu inversión y el capital inicial.
La fórmula del retorno de inversión es:
Valor del beneficio obtenido – Valor de la inversión * 100 = RETORNO DE INVERSIÓN
Valor de la inversión
Los inmuebles son de los pocos activos que no pierden valor con el paso del tiempo. Sino que pasa todo lo contrario: adquieren cada vez más valor. Esto quiere decir que la propiedad que adquieras hoy valdrá mucho más el día de mañana.
2. Mantienes tu dinero activo
Definitivamente esta es una de las principales razones por las que debes considerar seriamente invertir en bienes raíces. Muchas personas creen que su dinero está más seguro en un fondo de ahorros que en una inversión: nada más alejado de la realidad.
Guardar tu dinero solo hará que pierda su valor. Imagina que reservas US $5000.00 en un lugar seguro. Dentro de diez años tendrás esos mismos US $5000.00 en tu poder; el problema es que han pasado diez años y las cosas ya no cuestan lo mismo.
¿Ves ahora por qué pierde valor? Lo que podías comprar diez años atrás con US $5000.00 definitivamente ya no es lo mismo que puedes comprar ahora.
3. La plusvalía es casi segura
La plusvalía es el aumento de valor de las cosas; principalmente se utiliza en el contexto inmobiliario. Si estás pensando en invertir en bienes raíces, lo más probable es que escuches este término todo el tiempo.
La plusvalía o aumento de valor de un inmueble depende de diferentes factores, tales como:
Servicios
Acabado
Mantenimiento
Arquitectura
Entorno
Accesos
Servicios
La aparición o mejora de alguno de estos elementos, inmediatamente incrementa la plusvalía de las propiedades aledañas, Por esta razón, no todos los inmuebles aumentan su plusvalía de la misma forma.
Muchas personas buscan comprar en sitios que están en desarrollo: conjuntos habitacionales con centros comerciales en construcción (o en planes de), alguna escuela o cualquier servicio que incremente su plusvalía. Comprar barato y vender caro.
4. Puedes rentar la propiedad y adquirir ingresos adicionales
El modelo de inversión en bienes raíces más utilizado es el de comprar para arrendar. Para este punto tenemos algunas sugerencias que creemo que te puede ayudar a elegir la mejor:
No la busques a tu gusto; búscala al gusto de tus posibles inquilinos
Estudia muy bien la zona y elige partes de la ciudad con alta demanda de vivienda
Elige propiedades con accesos y vialidades en buen estado
Utiliza siempre los servicios de agencias especializadas. Sin la mediación de un experto, la experiencia puede terminar siendo muy desagradable. Lo que nos lleva al siguiente punto.
5. No necesitas ser experto para elegir el mejor inmueble
Tal como dijimos al inicio del artículo, a diferencia de otros modelos de inversión, aquí no necesitas ser un experto. Para elegir el mejor inmueble, el mejor momento y las mejores condiciones tu mejor opción es solicitar los servicios de una agencia.
Te sorprenderá la cantidad de aspectos legales y de trámites que hay que conocer. Pero no te apures, alguien más podrá interpretarlos por ti. Por eso es de suma importancia que te pongas en manos de agencias serias y confiables: con buena reputación.
En INMOPLUS somos expertos en la comercialización de propiedades, visita nuestra página para conocer más acerca de nosotros y de todos los proyectos que ponemos a tu alcance.
Conclusiones
Invertir no debe tomarse a la ligera. Después de todo, se trata de tu patrimonio, por el cual has trabajado toda tu vida.
Las inversiones en bienes raíces son una de las formas más seguras de hacer crecer tu dinero. El retorno de inversión es elevado, tu dinero se mantiene activo y la plusvalía está garantizada. Además puedes rentarlo para obtener una entrada de dinero extra.
La mejor parte es que no necesitas ser un experto ni mucho menos transitar el mundo inmobiliario solo. En IMNOPLUS encuentras a tus mejores aliados. Si ya lo has decidido y quieres invertir en bienes raíces, contáctanos; queremos conocerte.
0 comentarios