Querer no siempre es poder y comprar tu casa propia es para muchas personas la inversión más importante de su vida. Encontrar el momento adecuado requiere mucha capacidad de análisis para saber si estamos preparados, para realizar la compra inmediatamente o si todavía tenemos que esperar un tiempo.
No solo debemos conocer la capacidad financiera actual, sino lo que es lo más importante la futura, pues hay que considerar el flujo de gastos en educación, salud, alimentación seguros etc.
¿Cuándo es el momento adecuado para comprar tu casa propia?
Sin lugar a dudas el momento adecuado es AHORA, ya que tienes la oportunidad de adquirir tu vivienda a los mejores precios de toda la década, situación que posiblemente no se vuelva a repetir en muchos años. Pasada la crisis los precios volverán a la normalidad y se perderá la oportunidad de tener una excelente plusvalía si en caso lo decidieras volver a vender.
Los indicadores desde hace algunos meses muestran una tendencia alcista, la misma que se ira incrementando a medida que los efectos de la crisis se vayan atenuando.
Si haz tomado la decisión de adquirir una casa propia este es el momento adecuado porque en la actualidad existen constructores que están ofertando sus viviendas al precio del costo como es el caso de ANDALUZ III.
https://inmoplusquito.com/proyectos/departamentos-al-norte-de-quito/
¡¡Aprovecha esta oportunidad y haz una cita!!
https://tepuedeinteresar.com/oferta_andaluz
¿Cuánto de tus ingresos debes destinar para comprar tu casa propia?
Una norma nacional e internacional expresa que el porcentaje dedicado al pago de la cuota del préstamo hipotecario no debe ser superior al 35% máximo 40% de tus ingresos familiares, si tus ingresos familiares fueran de 2500 dólares lo máximo que puedes comprometer para el pago de la cuota de tu vivienda sería de 1000 dólares.
En muchos casos no es la capacidad de pago, sino la falta de ahorros para la cuota de entrada, la que motiva retrasar la compra, aunque en la actualidad dependiendo del costo del bien, puedes realizar una compra sin cuota de entrada.
Ej viviendas VIP con préstamos del BIESS
Para valores superiores a los 90.000 dólares tener una capacidad de ahorro mínimo del 10% son necesarios, siempre y cuando la negociación con el promotor inmobiliario lo acepte
Si cumples estos dos requisitos:
1) Tener la capacidad financiera para el pago de la cuota hipotecaria y
2) Los ahorros necesarios para la entrada
Entonces el momento adecuado para la compra de tu casa propia es ahora y aprovecha las promociones que la mayoría de los constructores lo están realizando en la actualidad.
0 comentarios