¿Cómo comprar casa en Quito sin tener que ganar la lotería?
Desear comprar casa en Quito, es el sueño de muchos. Pero también es cierto que para la gran mayoría es casi imposible sin haber ganado la lotería. Aquí vamos a presentarte una opción sumamente válida, para que puedas hacer realidad tu idea de formalizar la compra de una casa en Quito.
Quédate leyendo y descubrirás…
Los 3 factores que indican que ésta es la mejor época para comprar una casa en Quito.
Estos factores que vas a conocer aquí, junto con la solvencia económica del futuro propietario son determinantes a la hora de concretar la operación.
¿Quieres saber cuáles son los factores ?
Factor # 1:
El momento actual es favorable para adquirir un inmueble. Cómo nunca en la industria inmobiliaria, los precios han permanecido estables tras el impacto de la pandemia y los tipos de interés siguen bajos. Es más, según indicadores del mercado, los precios son los mejores de la última década.
Ya que los precios de las viviendas no están en la parte alta del ciclo y tampoco han bajado de forma drástica, se prevé que a medida que vuelva a reactivarse la economía, los precios de los inmuebles se incrementarán.
Esto hace que la compra de una vivienda en Quito se mantenga como una opción interesante tanto para particulares como para inversores. Si has estado esperando el momento justo para tomar está gran decisión, ese momento es ¡AHORA!
Factor # 2:
Excelentes planes de financiamiento que ofrece el sector financiero. Vas a encontrar que existen planes con plazos largos para pagar la vivienda y atractivas tasas de interés.
Actualmente puedes acceder a préstamos de hasta el 100% del valor de la propiedad.
Así es, la creciente crisis por falta de vivienda, trajo algunas cosas buenas. Cómo por ejemplo la posibilidad de acceder a préstamos que facilitan la compra de casas en Quito.
Para comenzar tenemos que decir que no todas las personas podrán acceder a este tipo de préstamo hipotecario. Será necesario reunir ciertos requisitos. Cómo por ejemplo:
Tener 36 aportaciones y las 12 últimas deben ser consecutivas.
Si es representante legal de una empresa no debe tener obligaciones pendientes;
Además, debe estar dentro del límite de edad requerido que ha sido establecido en 75 años.
Si estás pensando en comprar casa en Quito, y reúnes las condiciones necesarias para acceder a un préstamo hipotecario, entonces puedes recurrir a los bancos, mutuales y financieras que se han sumado a está iniciativa.
Factor # 3:
Nos lleva a una de las preocupaciones más importantes que tienen las personas que piensan comprar casa en Quito:
¿Cuánto deberé pagar de interés en un préstamo bancario?
Actualmente, los costos de las cuotas de entrada son mínimas, equivalen al 20% del costo de la vivienda. Y en los casos de viviendas de interés social, se puede adquirir una vivienda sin entrada (siempre y cuando el constructor esté de acuerdo).
Es sabido que para los préstamos hipotecarios se aplica la tasa de interés que puede ser fija, variable o mixta. En el caso de los préstamos hipotecarios, la tasa de interés que se concederá para los préstamos hipotecarios fluctúa de acuerdo con el plazo, tomando como referencia la tasa activa efectiva referencial del segmento de vivienda publicada por el Banco Central del Ecuador (BCE) y considerando los plazos máximos de pago. Esta tasa será reajustada cada 180 días.
Obtén el crédito más bajo del mercado.
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) otorga créditos hipotecarios para la compra de casas o departamentos nuevos o usados. Este ofrece el crédito más bajo del mercado (actualmente se volvió a la cifra de 5,99%) y otorga un plazo máximo de 25 años.
Por esto es el principal prestamista del país a la hora de brindar préstamos a quienes buscan comprar casa. La precalificación para los mismos se realiza de manera online desde su página web.
Además.
Puedes acceder al crédito VIP. ¿En qué consiste?
El crédito VIP es la opción a la que pueden acceder todos los ecuatorianos para comprar casa en Quito o en otras ciudades. Con un importante financiamiento y largos plazos de pago.
Las características del préstamo son:
• Destino: compra de vivienda nueva.
• Valor máximo del avalúo comercial: $70.000 (setenta mil dólares). Precio máximo del m2 de construcción $890.
• Porcentaje de financiamiento: 95% del valor del inmueble (Incluye gastos operativos y legales).
• Plazo único: 20 años; aunque permite realizar abonos y precancelaciones.
• Tasa de interés nominal: 4.88% anual, reajustable trimestralmente.Es un crédito subsidiado y flexible con tasas preferenciales. Los montos de financiamiento son altos y cuenta con posibilidades de pagos de hasta 20 años.
Ya tienes todos estos pasos…¿Ahora qué sigue?
Vas a conocer los 4 pasos para realizar la compra de una casa en Quito.
1. Consultar directamente con un asesor inmobiliario:
Este no solo te guiará y estudiará tu viabilidad crediticia, sino que además puede informarte cuál es el mejor crédito que se ajusta a tu situación financiera en particular.
Contratar los servicios de un agente profesional te ahorra tiempo, dinero y esfuerzo, y disminuye la posibilidad de cometer importantes errores que pongan en riesgo la transacción.
Tener este tipo de asesoramiento es fundamental ya que estos profesionales cuentan con la información actualizada en lo que respecta al mercado inmobiliario, los contactos necesarios para que puedas acceder a las mejores propuestas, y el conocimiento para realizar todo el proceso de forma correcta.
¿Quieres contactar directamente con un asesor y eliminar las dudas? Haciendo clic aquí tendrás las respuestas que necesitas para comprar casa en Quito.
2. Tendrás todas las opciones disponibles.
Recibirás en detalle diferentes opciones de inmuebles que se ajusten a tus necesidades y gustos. Podrás elegir la propiedad que desees y contar con la experiencia de un profesional que te ayude a evaluar el tipo de financiamiento y las acciones requeridas para concretar la compra de una casa en Quito.
3. Comienza la recopilación de documentos.
Este puede ser uno de los pasos más difíciles y donde más se requiere del asesoramiento de expertos en el rubro inmobiliario. Aquí tendrás que presentar la documentación que demuestre tus ingresos, tu situación personal, estados financieros, etc. Pero lo más importante es que también es el paso donde comienzas a verificar todos los datos del inmueble que vayas a comprar.
Controlar que todo esté en orden es fundamental para evitar posibles inconvenientes o malas operaciones. Por esto es tan importante tener asistencia y guía de un consultor agente inmobiliario experto en el rubro. Aquí no solo vas a encontrar esa guía sino que además te ayudamos a verificar todos los datos para que te sientas 100% tranquilo de que todo está en orden. Solicita una consulta haciendo clic aquí
4. Se realiza la transacción.
Una vez que cuentas con el dinero, ya puedes iniciar el proceso de compra de tu casa en Quito. Y el hecho de apoyarse en un asesor inmobiliario será fundamental ya que las decisiones inmobiliarias trascienden en el tiempo.
Nuestro equipo de profesionales tiene bien en claro que más allá de brindar el acompañamiento tradicional ( cómo ofrecer información de las opciones en el mercado, coordinar las visitas a los edificios, dar apoyo durante las negociaciones, etc.), nuestros agentes inmobiliarios se ocupan de brindar a cada uno de nuestros clientes la “paz mental” que necesitan durante el proceso de búsqueda y selección, para que puedan hacer la elección ideal.
Recibes asesoramiento durante todo el proceso de compra
Cómo puedes ver, cuentas con opciones disponibles para hacer realidad tu sueño de tener una casa propia, y no tendrás que soñar con ganar la lotería. Solo tienes que buscar el asesoramiento correcto y averiguar sobre los créditos y préstamos hipotecarios que pueden ayudarte a hacerlo realidad.
Lo único que resta mencionar es que si estás considerando comprar casa en Quito, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestra inmobiliaria. Vas a recibir un constante acompañamiento en todo el proceso (no sólo en los asuntos económicos sino que además se considerarán todas las alternativas potenciales en el mercado (existentes, en construcción, en proyecto, etc.) y se evaluarán de manera clara y objetiva todos los escenarios transaccionales posibles.
Consulta con uno de nuestros asesores y déjanos guiarte para comprar casa en Quito. Para evitar inconvenientes, problemas legales y retrasos por falta de documentación.
Cómo puedes ver, contar con un asesor inmobiliario profesional te permitirá tener tranquilidad y seguridad a la hora de concretar la compra de una casa en Quito.
No solo se ocupará de documentar con total transparencia todo el proceso de búsqueda, evaluación, selección y negociación del intercambio, sino que además será una fuente de ayuda en lo referente al aspecto económico y operativo. Puedes contactarnos desde aquí y hacer tu primera consulta.
0 comentarios