Comprar casa para vivir o como inversión requiere de análisis profundo y conocimiento amplio en el sector inmobiliario. Es decir; no es una decisión que deba tomarse a la ligera ni por corazonadas. El asesoramiento inmobiliario es, sin duda, tu mejor aliado.
A diferencia de muchas otras decisiones o proyectos, comprar una propiedad implica muchos riesgos que no querrás enfrentar por tu cuenta. En este artículo te contaremos por qué debes contar con asesoría especializada si estás pensando en invertir en una propiedad.
¿Por qué recibir asesoramiento inmobiliario antes de comprar una propiedad?
Invertir en una propiedad sigue siendo una de las formas más seguras para hacer crecer tu dinero: siempre y cuando se haga de forma correcta e inteligente. Esto quiere decir que no siempre será una inversión, cuando se hace mal, el dinero no crece.
Invertir en propiedades sigue siendo una de las mejores formas de hacer crecer tu dinero; sin embargo, debe hacerse de forma inteligente. Con el asesoramiento inmobiliario adecuado, aseguras tu inversión y te ahorras muchos dolores de cabeza.
¿Cómo saber cuando estás frente a una buena inversión? A menos que estés pensando en dedicarte a la compra venta de propiedades, no necesitas volverte un experto en bienes raíces. Tu mejor opción para identificar excelentes oportunidades es acercarte con un asesor experto y de confianza.
Un asesor te ayudará a comprender cuál es el mejor momento para comprar, qué debes analizar de una propiedad; también te puede ayudar a definir un presupuesto realista y encontrar opciones de financiación.
¿Qué pasa si compras una propiedad sin asesoría profesional?
Te sorprenderías si supieras la cantidad de personas que han perdido todo su dinero por caer en ventas fraudulentas. Lamentablemente, este tipo de prácticas ilegales no para y la única manera de no caer en ellas es saber en dónde pisar. Sin la asesoría adecuada, es muy fácil caer.
Ahora bien, comprar sin asesoría profesional no siempre tiene que terminar en un fraude. Sin embargo, sí puede ser mucho más costoso que contratar a un experto. ¿Cómo es eso posible?
Comprar una casa requiere permisos, trámites, estudios, etc, etc, etc. Movimientos que un asesor puede agilizar, al saber dónde, cómo y cuándo conseguirlos. Al hacerlo por tu cuenta, puedes perder tiempo, dinero y mucha energía.
Por último, un asesor inmobiliario te ayudará a saber en dónde buscar. Sin las preguntas ni guía adecuadas, podrías pasar meses o incluso años sin encontrar la casa perfecta para ti o tus planes de inversión.
Ventajas de hacer uso del asesoramiento inmobiliario
Contrastando con los puntos anteriores, al contratar los servicios de expertos:
Evitarás caer en fraudes
Agilizarás trámites
Obtendrás un presupuesto realista
Contarás con contratos bien elaborados y justos
Sabrás dónde y cómo buscar la casa que necesitas
Comprenderás mejor el comportamiento de tu dinero y tu inversión
Contarás con un equipo de expertos a tu lado en diferentes áreas
Tendrás la certeza de adquirir una propiedad en buen estado
¿Qué puede hacer por ti el asesor inmobiliario?
Un asesor inmobiliario es alguien comprometido con ayudarte a encontrar la propiedad más adecuada para ti.
No existe una propiedad que sea perfecta para todos; sin embargo, sí existe la propiedad perfecta para ti. Un asesor inmobiliario te ayuda a encontrarla.
Muchas personas creen que la casa perfecta es la que más les gusta y se mueven por corazonadas. Grave error. Cuando se trata de tu dinero y patrimonio, no es astuto tomar decisiones basado en la intuición.
Un asesor inmobiliario te acompañará en cada etapa del proceso, comprometiéndose contigo en la búsqueda de la inversión perfecta para ti; desde la entrevista inicial hasta la firma del contrato.
Un buen asesor, estará contigo agendando visitas, llevándote a conocer tus opciones. Se tomará el tiempo de explicar cada etapa del proceso y cada detalle de los inmuebles que visiten. Te ayudará a identificar qué es lo mejor para ti.
Resuelve todas tu dudas antes de adquirir tu propiedad
A menos que seas un asesor inmobiliario, nadie espera que seas un experto en la compra y venta de propiedades. Ponte en manos de asesores de confianza y deja que resuelvan todas tus dudas.
Es normal que todo parezca confuso, es normal que haya poca certeza al inicio del proceso: la labor de un asesor es ayudarte a tener claridad y mermar la confusión. Tu asesor necesita que le hagas todas las preguntas que tengas. Entre más le preguntes, más podrá ayudarte.
En Inmoplus contamos con más de 20 años de experiencia en en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en el Sector Norte y Cumbayá de Quito. Nuestro equipo está altamente capacitado para asesorarte durante todo el proceso de compra venta.
Si has decidido que quieres hacer crecer tu dinero y no quieres dejarlo al azar, contáctanos: nosotros podemos ayudarte desde analizar tu presupuesto, agendar visitas, hasta la firma de las escrituras.
Conclusiones
Comprar propiedades sigue siendo una de las formas de inversión más atractivas que existen. Sin embargo, existen muchos riesgos que no querrás enfrentar por tu cuenta. El asesoramiento inmobiliario te ayudará a minimizar riesgos y garantizar rentabilidad.
Contrario a lo que muchas personas piensan, el asesoramiento inmobiliario no es caro: lo caro es comprar propiedades sin asesoría.
En Inmoplus contamos con las tecnología y la experiencia necesaria para ofrecerte un acompañamiento confiable, seguro y amigable. Haz crecer tu dinero de forma segura: queremos acompañarte.
Te puede interesar:
Casa o departamento ¿Qué debo comprar?
0 comentarios