loader image

Colores para pintar la casa y tener una sensación de espacio

28 de septiembre de 2021 | Asesoría Inmobiliaria, Blog

Lógica inmobiliaria: más espacio, mayor costo y si el presupuesto aún no alcanza para comprar la vivienda grande de tus sueños, puedes echar mano de algunos trucos para que una pequeña se vea espaciosa. Por ejemplo, hay colores para pintar la casa que la harán ganar metros cuadrados.

Se han difundido preceptos interesantes acerca de la psicología del color, entre ellas, que los colores son generadores de sensaciones, como la amplitud. 

El uso del color es un recurso muy popular para crear la ilusión de que el espacio es más grande de lo que marca la cinta métrica, o pensando en herramientas más actuales y exactas, el metro láser.

Porque el espacio lo es todo

Una casa espaciosa, llena de luz, es la máxima aspiración de todo propietario, porque permite en teoría convivir con los seres queridos en un entorno afable o se puede invitar, con mayor regularidad, a los amigos a pasar ratos distendidos en casa.

Una casa espaciosa es sinónimo de comodidad y es por ello que los compradores se fijan en este aspecto cuando están en la búsqueda de nuevos prospectos. Además, un bien amplio permite pensar en remodelaciones considerables que a la larga pueden agregar más valor a la propiedad.

Cuando estás comenzando una vida en familia y hacerla numerosa es el plan a mediano y largo plazo, contar con una casa de espacio amplio es un paso en la dirección soñada, pero si aún no tienes la posibilidad, crear la ilusión con colores, mientras tanto, no es mala idea.

¿Cómo pintar la casa para aparentar más espacio?

Pero no solo se trata de los colores, también en la forma cómo y dónde los aplicas en casa

Lo principal es entender que todo el color no tiene que ser uniforme. Puedes combinar colores para dar más profundidad a tus espacios. Quizás lo que funcione en un área muy bien, no sea tan efectivo para otra. 

 Combinar colores claros con accesorios de decoración llamativos generan espacios más armoniosos en casa

Hacer pruebas de color en pequeñas zonas de las paredes, antes de ponerte manos a la obra por completo, es otro consejo que debes tomar en cuenta.

Pintar el techo y ciertas paredes del mismo color, por ejemplo, pueden beneficiar la ilusión óptica si el espacio es tipo pasillo angosto. Si tienes buena iluminación natural aprovecha para también poner algo de color en los pisos. 

Un suelo claro da más calidez a los espacios.

Importancia colores para pintar la casa

Si eres más atrevido una opción es pintar con un esquema de líneas verticales en las paredes frontales de la casa, para dar la sensación de que las paredes se alargan. 

Otro truco que puedes considerar, en coordinación con los colores para pintar la casa, es usar la decoración a tu favor. Los ornamentos pueden ser más llamativos, pero siempre intenta que no distraigan demasiado. 

Las áreas, a nivel de la vista, deben estar lo más despejadas posible para dar la sensación de amplitud.

Y no olvides usar pinturas y productos de calidad en casa cuando estés pintando y decorando. No solo para que puedas alcanzar el tono deseado, sino para que los colores se mantengan luminosos por más tiempo.

Colores para pintar la casa

La teoría dice que los colores fríos se mueven entre los violetas y los azules. También abarcan los verdes y los grises. Son esos colores que dan paz y tranquilidad, que evocan escenarios melancólicos, quizás, pero bien combinados son los perfectos para causar el impacto que necesitas.

Pintar las paredes de la casa con colores fríos, en tonalidades claras, hará que los espacios se vean más amplios e iluminados

De igual manera, los colores cálidos, en sus tonalidades más claras, pueden servir para agrandar los espacios, por lo menos desde lo visual. 

La recomendación siempre es acudir a la tienda para chequear las cartas de colores de forma física y si es posible pedir algunas muestras.

A continuación haremos una lista de los colores para pintar la casa más usados para cumplir el objetivo de ponerle la personalidad que buscas y generar la sensación de que se está en un lugar más espacioso.

Azul claro

Es muy utilizado en baños y habitaciones para niños. Porque además de darle profundidad a las áreas, las hace acogedoras y habitables. Es uno de los colores fríos más populares. Da calma y mucha tranquilidad. Decántate, al usarlo por las tonalidades más claras.

Malva

Es un color que en su estado más puro, por decirlo de alguna manera, es atrayente. Para que sea la llave para agrandar los espacios debes elegir una tonalidad muy clara y usarlo en paredes laterales. Da tranquilidad y calma, siempre y cuando uses el degradé adecuado.

Verde agua

Este color es fresco y elegante, pero de nuevo, debes usarlo siempre en tonalidades más claras. Algunos expertos lo califican como un color inspirador, así que puedes ocuparlo en habitaciones pequeñas como la oficina en casa para que impulse tu creatividad.

Colores para pintar la casa para que se vea grande

Blanco

Es el clásico de los clásicos, pero tampoco debes abusar de él, sobre todo, si en los espacios no hay buena iluminación natural porque causará el efecto contrario al que buscas. Todo se podría ver sombrío y apagado.

El blanco puede ser tu color de contraste. Que sea tu comodín a la hora de usar colores con más personalidad llamativa como el malva.

Gris claro

Además de dar esa sensación de más espacio, cuando pintas con el color gris claro también generas la sensación de solemnidad. Si estás buscando imprimir además una imagen de modernidad, este es el color más adecuado.

Conclusiones

Los colores hablan de la personalidad que le quieres imprimir a los espacios de tu casa, pero también son una herramienta muy útil a la hora de hacer ver áreas más grandes, aunque en realidad son reducidas en metros cuadrados.

El sueño de todo propietario es tener espacios amplios, cómodos e iluminados, pero a veces no es posible. En casos como estos se puede echar mano de trucos simples, como el uso adecuado de los colores para pintar la casa.

Los colores fríos y bien combinados en sus decenas de tonalidades (incluso algún cálido se puede colar por allí) aplicados en paredes y decoración pueden dar la sensación de amplitud en espacios no tan grandes.

Aplica trucos como pintar en patrones verticales, o paredes frontales y techos para darle profundidad a tus espacios. Usa productos de calidad y siempre haz una prueba de pintura para que los resultados sean los que deseas.

En Inmoplus te ayudamos a encontrar la casa de tus sueños, no importa el tamaño. Tenemos la experiencia y la motivación para estar de tu lado. Contáctanos.  

También te puede interesar:

Guía para elegir el mejor desarrollo inmobiliario para vivir

¿Cómo encontrar una casa familiar para comprar?

Guía para comprar mi primera casa

por | 28 de septiembre de 2021 | Asesoría Inmobiliaria, Blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *