loader image

Inmobiliaria en Quito ¿Cómo elegir la mejor?

16 de septiembre de 2021 | Blog, Asesoría Inmobiliaria

Uno de los primeros pasos para comprar la propiedad ideal es elegir la agencia de inmuebles correcta. De esta depende que tu inversión tenga el mejor respaldo y los resultados esperados, por ello, te contamos lo que debes tener en cuenta al elegir una inmobiliaria Quito

Es fácil caer en estafas cuando no tienes en cuenta lo necesario para elegir la mejor agencia inmobiliaria.

No busques cualquier inmobiliaria en Quito, busca la mejor

Por qué conformarte con cualquier inmobiliaria sí puedes elegir la mejor. Esto es algo que muchos no se plantean y que puede hacer la diferencia entre una buena y una mala inversión. 

A veces, por escatimar en gastos y en tiempo, no se toma en serio esta tarea de elegir la inmobiliaria y pueden ocurrir errores que afectan a tu patrimonio. 

Para evitar que te pase, te dejamos los 3 consejos prácticos para que logres identificar la mejor inmobiliaria Quito: 

Busca opciones de inmobiliarias

informar cómo elegir inmobiliaria Quito

La lista de agencias inmobiliarias opcionales solo debe estar compuesta por la que estén legalmente constituidas. Una manera de verificar que la agencia sea legal es comprobar que está inscrita y regulada por la SCVS (Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros) de Ecuador. 

Lo siguiente es estudiar que los inmuebles o propiedades están en orden y con todo lo de ley para la compra. Estas son las revisiones básicas que puedes realizar para comprobar que así sea: 

  • La escritura de adquisición. En este documento se puede verificar cómo el actual dueño adquirió la propiedad (debe registrar a nombre de la inmobiliaria o del promitente vendedor que quedará registrado en la promesa de compra venta). 

  • Revisar la información albergada en el Registro de la propiedad. En este documento se puede revisar que no hay impedimentos para realizar la transferencia de dominio de la propiedad, ni multas, ni pagos pendientes por realizar. 

  • Comprobación en catastro municipal. Debes revisar en la dirección catastral metropolitana de Quito que la propiedad está catastrada de forma legal, si hay otras ventas en curso de la propiedad o algún contrato de arrendamiento pendiente de cumplir. 

  • Certificados de replanteo vial y afectación. Estos se piden ante las autoridades locales con el fin de descartar que haya algún riesgo de expropiación del bien por obras públicas viales o de diferentes tipos. 

Compara experiencia, ofertas y recomendaciones

Luego de hacer la verificación sobre la legalidad de la inmobiliaria Quito y del inmueble a comprar, es importante comparar varias alternativas. 

Elige entre 3 a 5 inmobiliarias con experiencia en el sector que te interesa comprar tu casa o departamento. Entre ellas compara aspectos importantes como: 

  • Oferta de servicios.  Prefiere las que te entregan un servicio integral, tales como los de asesoría sobre préstamo hipotecario, legal y tasación de precios. 
  • Precio. Las agencias inmobiliarias acostumbran a fijar un precio por honorarios y gastos administrativos. Lo importante es aclarar qué se incluye por ese precio y que esto quede estipulado por escrito mediante un contrato o documento legal. 
  • Proyectos y casos de éxito.  Analiza los proyectos o propiedades que hacen parte del portafolio de la agencia, para concluir si es la que se ajusta a tus necesidades. También, es importante que des mayor peso a las que tienen proyectos propios, pues entregan precios más favorables y mejores garantías. 

Por ejemplo, existen inmobiliarias como Inmoplus Quito, en las que te asesoramos profesionalmente y sin costo, por contar con proyectos propios. 

Desde el momento de la visita de la propiedad, hasta la firma de las escrituras, te guiamos y acompañamos.

Inmoplus Quito es la inmobiliaria con proyectos propios que te acompaña con experiencia en el proceso de compra de vivienda.

Lo siguiente es verificar en el sitio web y redes sociales de las agencias, los proyectos terminados y entregados. También, si tienen casos de éxito, opiniones y recomendaciones. Sin duda, esto da mayor validez a la experiencia y trayectoria que presenta la inmobiliaria. 

Elige pensando en los resultados

ofrecer el servicio de inmobiliaria Quito

Por último, antes de decidir, recuerda que lo más importante es quedarte con la agencia que mejores garantías te presenta sobre tu compra inmobiliaria. Nunca pongas como primer dato determinante el precio del servicio de la agencia o de la propiedad, pues por una pequeña diferencia de dinero, podrías estar descartando un mejor proyecto y la mejor inversión. 

Como ves, el primer gran paso para tener la propiedad de tus sueños es elegir a conciencia la agencia inmobiliaria profesional y con experiencia. Tómate el tiempo para estudiar las mejores opciones y verificar que estas cumplen con las condiciones y necesidades particulares. 

¡En Inmoplus hacemos que el proceso de tu compra inmobiliaria en Quito sea más satisfactorio!

Conclusiones

Elegir la inmobiliaria Quito es el primer paso para encontrar la propiedad soñada. Para elegir la mejor hay que seguir unas recomendaciones básicas: 

  • Busca opciones de inmobiliarias.
  • Compara experiencia, ofertas y recomendaciones.
  • Elige pensando en los resultados.

Es importante tomarse el tiempo para decidir y pensar en la inmobiliaria que mejor se acomoda a las necesidades particulares de compra o inversión inmobiliaria. 

Te puede interesar: 

¿Cómo‌ ‌elegir‌ ‌los‌ ‌mejores‌ ‌apartamentos‌ ‌ en‌ ‌Quito?

5 Razones de peso para vivir en Cumbayá

3 tipos de inmuebles que puedo adquirir en Quito

por | 16 de septiembre de 2021 | Blog, Asesoría Inmobiliaria

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *